Bruxismo
¿Que es el Bruxismo?
Se conoce normalmente como bruxismo dental a las acciones de apretar y rechinar de dientes. Esto puede suceder inconscientemente durante el sueño durante el día y la noche.
Las personas con esta enfermedad morderán sus dientes con fuerza y los moverán de un lado a otro, y viceversa, lo que hará que las piezas se desgasten. El fenómeno relacionado con el sueño es más común y evidentemente más difícil de controlar.
El bruxismo puede provocar dolor o pérdida de dientes. Además de desgastar los huesos que sostienen los dientes causando problemas en las articulaciones.
Las terapias utilizadas para tratar el bruxismo tienen como objetivo reducir el dolor, prevenir el desgaste de los dientes y el daño permanente a la mandíbula, y reducir el rechinar de los dientes.
Tratamientos para el Bruxismo
El tratamiento del bruxismo es principalmente para reducir el rechinar de dientes, prevenir el desgaste del esmalte, eliminar el dolor y evitar daños permanentes en la mandíbula. En general, se distinguen dos tipos de tratamiento:
Férula de descarga (Protector bucal nocturno): En la mayoría de los casos, especialmente al rechinar los dientes por la noche, se aconseja a los pacientes que usen una férula de descarga. Es una prótesis personalizada a la dentadura del paciente que debe colocarse durante el tiempo de sueño, su función es tratar de relajar la articulación tempo mandibular para evitar el rechinar de dientes y el posterior desgaste del esmalte.
Rehabilitación protésica: Si el bruxismo es grave, los dientes estarán muy desgastados y con un tamaño vertical reducido, lo que afecta a la articulación tempo mandibular, recomendándose rehabilitar protésicamente los dientes con el fin de recuperar la posición ideal.