Blanqueamiento Dental
¿Qué es el Blanqueamiento Dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara el color original de los dientes haciéndolos más blancos. Es por eso que pertenece al campo de la odontología estética.
El producto utilizado es peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, que es un gel con un pH neutro y contiene un desensibilizador para aumentar la comodidad del paciente. Este procedimiento se realiza en parte en nuestra clínica dental y otra parte en su casa, mediante tratamientos combinados con productos proporcionados por nuestros dentistas.
El blanqueamiento dental más normal es el blanqueamiento externo, el cual se realiza en los dientes visibles al sonreír. A su vez, también se puede realizar un blanqueamiento interno sobre aquellos dientes que se han decolorado debido a un trauma o tratamiento.
Como es el proceso en el que realizamos el Blanqueamiento Dental
En nuestro consultorio los doctores Pereyra y Viloria utilizamos excelentes materiales logrando que el efecto sea estable y duradero. Esta es una tecnología combinada de blanqueamiento dental, que incluye el uso de luces LED en la clínica durante 45 minutos de tratamiento y aproximadamente 2 semanas de férula ajustada para el tratamiento en el hogar. Debe usarlo por un máximo de 4 a 6 horas al día.
Para obtener el resultado que deseamos, aplicamos un gel (peróxido de urea o peróxido de hidrógeno) a los dientes, y luego lo activamos con diferentes tipos de luz (láser, plasma, luz fría, etc.) que penetraron en el tejido dental.
Una vez tratado en la clínica, se refuerza en casa para obtener los resultados deseados. Para este fin, se realiza un molde personalizado que se adapta a la boca de cada paciente, colocándoselos durante la noche con un gel blanqueador especial que le brindamos en la clínica.
Aunque existen soluciones para blanquear los dientes en el hogar, el Colegio Oficial de Dentistas recomienda que los dentistas profesionales siempre guíen este tratamiento, ya que un blanqueamiento dental mal realizado puede debilitar la dentina, ocasionando graves problemas en su dentadura.