Carillas Dentales

Para sonreír con confianza: Las Carillas Dentales

La carilla dental es una lámina delgada que se puede colocar en la parte frontal del diente y produce una mejora estética en la sonrisa al corregir la forma, el color y la posición del diente.

Se considera especialmente como método de tratamiento estético porque ayuda en gran medida a la restauración dental. Con los años, a medida que nuestros dientes se frotan contra los antagonistas, el desgaste es común. Se llama bruxismo, y se ha convertido en una enfermedad muy común hoy en día, generándose cuando se mantiene el mentón apretado durante el sueño y/o el estrés, lo que acelerará el desgaste. Este hábito puede hacer que los dientes sean particularmente cortos y causar una sensación de envejecimiento de los dientes.
Las carillas dentales pueden resolver este problema devolviendo la sonrisa a su tamaño y forma normales.

Actualmente, las carillas tienen una adhesión excelente, logrando que este sea un procedimiento totalmente fiable y de gran resistencia al desprendimiento. De hecho, cuando se realiza un buen tratamiento, con una técnica de colocación precisa, la pérdida de una carilla es muy improbable.

Nosotros tratamos cada paciente de manera única.
¡Te cuidamos de la mejor manera!

Se crea una carilla a medida para cada paciente y luego se adhieren a la superficie visible de los dientes. De esta manera, se pueden resolver defectos que hacen que su sonrisa sea antiestética, como grietas, desgaste, separación, decoloración o irregularidades.

Tipos de Carillas

Al elegir entre las carillas de porcelana o composite, es necesario evaluar varios aspectos: 

  • La Vida Útil
  • La Estética
  • El Costo o Precio

Las Carillas de Porcelana

Las de porcelana no cambiarán de color con el tiempo y pueden durar 20 años. Las carillas de porcelana son ideales para muchos casos donde los dientes originales son de color oscuro y de forma irregular. También es una buena opción para dientes fracturados, huecos entre los dientes y en algunos casos donde la posición de los dientes está dañada y hay problemas menores relacionados con la oclusión. Tienen un costo más elevado que las carillas de composite pero se ve reflejado en la duración.

Para algunas personas, las manchas superficiales no responden bien a los agentes de blanqueamiento dental. En estos casos, una carilla de porcelana puede ser la mejor opción.

Las Carillas de Composite

En lo que respecta a las de composite son más económicas pero duran alrededor de 5/8 años.

Siempre que necesite una inversión un poco más económica y duradera, las carillas de composite son una excelente alternativa a las carillas de porcelana en la mayoría de los tratamientos estéticos dentales.

Quiero un TurnoVen a conocernos

Scroll to Top