Implantes Dentales
¿Qué es la Implantología?
La implantología es un campo de la Odontología cuyo propósito es restaurar la funcionalidad de la boca y su belleza en el caso de pérdida de uno o más dientes. El reemplazo de estos dientes se realiza con implantes dentales que funcionan como nuevas raíces artificiales (elaboradas con titanio de gran pureza), logrando que su estética y funciones sean son muy similares a las de los dientes naturales.
Es el tratamiento más avanzado para la pérdida de dientes porque puede reemplazar perfectamente los dientes naturales. También son soluciones duraderas diseñadas para restaurar todas las funciones de los dientes naturales. Para realizar un implante, se requiere una intervención quirúrgica simple y rápida y rehabilitación posterior, además de organizar un plan para inspecciones periódicas.
Los implantes dentales son pequeños elementos cilíndricos de titanio que se instalan en los huesos debido a una pequeña intervención quirúrgica. Funcionan como una raíz de los dientes nuevos. Para que parezca un diente, se coloca una corona sobre el implante.
Ventajas de los implantes dentales
En comparación con otros tipos de tratamientos, las ventajas de los implantes dentales son diversas: estéticas, de durabilidad, de comodidad, de salud, e higiénicos.
Con los implantes, sonreímos y nos hacemos sentir más cómodos y seguros. Al mismo tiempo, nos permitirá masticar normalmente y dejar de sufrir.