Prótesis Dental
Que es la Prótesis Dental?
Las prótesis dentales son dispositivos diseñados para reemplazar los dientes faltantes o muy dañados, con estas prótesis podemos reemplazar uno o más dientes faltantes o parcialmente dañados que aún pueden repararse.
La prótesis restaura la forma, el color y la función de los dientes. Dependiendo de cada paciente y caso, la prótesis puede ser fija o removida.
La Prótesis removible
Las prótesis removibles son dispositivos que los pacientes se ponen y quitan. Estas prótesis pueden estar hechas de varios materiales (Acrílico, Cromo Cobalto, Flexible).
Las prótesis dentales pueden ser:
– Parciales, reemplazando uno o varios dientes perdidos
– Completas, reemplazando todos los elementos perdidos.
La prótesis móvil puede apoyarse en las encías y su fijación será proporcionada por los tejidos y huesos circundantes, o pueden estar conectados por un implante.
La Prótesis fija
Estas prótesis dentales pueden ser de un solo diente (en el caso de una sola corona) o pueden solucionar el faltante de uno o más dientes en forma de puente. También pueden ser dos tipos de materiales: Metal-Ceramica o 100% Ceramica.
En el caso de prótesis fija, estas se adhieren a los dientes sanos del paciente obteniendo una gran fuerza de soporte y firmeza, de modo que el paciente no puede notar la diferencia entre la prótesis y los dientes restantes.
Para instalar la prótesis dental, es necesario esculpir y desgastar en altura y ancho los dientes en los que se va a sujetar la prótesis. Los dientes tallados son los llamados muñones, que se fabrican de tal manera que la prótesis se puede ensamblar y retener, para obtener un agarre duradero.
Los dientes a fijarse están hechos a mano por expertos en restauración en el laboratorio, utilizando como referencia la impresión realizada en nuestro consultorio. El propósito es darle a la corona la forma, el tamaño y el color adecuados para adaptarse a los dientes del paciente, mimetizándose así completamente en su boca.