Estética Dental
La sonrisa es muy importante
Cualquier tratamiento que mejore aspectos en los labios, encías y dientes podrá ser un tratamiento de estética dental, ya que mejoran el aspecto de la sonrisa.
Tratamiento de los Dientes
Son los métodos de tratamiento más selectivos y complejos, que incluyen:
Las carillas dentales son las más destacadas en estética dental, y también son las más utilizadas debido a la gran variedad de materiales de fabricación. La carilla dental es una placa delgada que se puede colocar en la parte frontal del diente y produce una mejora estética en la sonrisa al corregir la forma, el color y la posición del diente.
El Blanqueamiento Dental utiliza peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos peróxidos son aplicados y activados por diferentes tipos de luz (láser, plasma, luz fría, etc.).
Tratamiento de las Encias
La disposición y el acondicionamiento de las encías es esencial para la realización exitosa de una sonrisa hermosa y natural. Muchos pacientes no han recibido tratamiento de encías antes del tratamiento cosmético dental, y el resultado final no fue tan satisfactorio. Es necesario modelar las encías para restaurar el color y la naturaleza saludable de las mismas, además de recuperar la forma en abanico de una sonrisa hermosa. Debe ser tratado por un experto en encías que sepa cómo manejar con precisión los tejidos blandos, es decir, un periodoncista.
Tratamiento de labios
Una hermosa sonrisa debe consistir en hermosos labios.
El tratamiento realizado con ácido hialurónico ayuda a redefinir el arco de cupido y la zona del filtrum para mejorar el perfil. Este tratamiento es realmente indoloro. Para pacientes sensibles, se puede usar una crema mejorada y anestesia dental clásica para evitar el hormigueo.